4184fc20 aton 613548

Un fatal accidente se produjo durante la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 48,5 de la Ruta 5 Sur, a la altura del enlace Champa, en dirección a Santiago, cuando un bus interurbano de la empresa Pullman Bus volcó.

Según el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, “una primera información apunta a que el conductor habría estado con una manta en las piernas”, por lo que se habría enredado para poder frenar y evitar chocar con una barrera de contención tipo new jersey antes de volcarse.

El policía uniformado señaló que el conductor del bus “está en calidad de detenido. Se informará al fiscal de turno y él determinará si pasa a control de detención o en espera de citación”.

El coronel detalló que el accidente ocurrió a las 5:15 “por causas que se están investigando. A raíz de eso, debemos lamentar una persona fallecida, de sexo masculino, de nacionalidad boliviana; más 14 personas lesionadas”.

Agregó que “la información que se mantiene, pero que se está verificando, es que dos de ellas están en riesgo vital, por lesiones más graves que las del resto. Pero todas están siendo atendidas en el hospital Barros Luco y en los centros asistenciales de Paine”.

La máquina de dos pisos que se dirigía desde Valdivia a Santiago viajaba con 47 pasajeros, con uno de ellos resultando fallecido. Se desconocen hasta ahora las causas del accidente.

Según el informe preliminar de Carabineros, la víctima fatal sería un hombre adulto de nacionalidad boliviana. Además, habría siete lesionados, uno de ellos con lesiones de gravedad, las que fueron derivadas a recintos hospitalarios cercanos.

Al lugar llegaron personal de la policía uniformada, de Bomberos y del SAMU para asistir a los involucrados en el accidente.

Debido al trabajo que debe realizar la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer las causas del accidente, el tránsito en dirección a la capital está siendo desviado por el sector de Acceso Sur.

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares