La ministra en visita de la Corte Marcial sometió a proceso a cinco ex secretarios generales de la institución castrense que son investigados como autores de malversación de caudales públicos que suman más de $450 millones.

La jornada de este jueves la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, notificó a cinco ex secretarios generales del Ejército que fueron sometidos a proceso por el delito de malversación de caudales públicos.

La ministra en visita sometió a proceso a Guillermo Hernán Porcile Arellano, Alberto Eduardo González Martin, John Eduard Griffith Spielman, Sergio Patricio Ahumada Labbé y José Manuel Llanca Zuazagotía, todos generales en retiro de la institución castrense, por ilícitos cometidos entre diciembre de 2007 y marzo de 2018.

Esto, en el marco de la investigación por fraude al interior del Ejército.

Los ex uniformados fueron sometidos a proceso el día miércoles 21 de septiembre en calidad de autores de los delitos mencionados, en distintos periodos de tiempo y por montos diferentes.

Sin embargo, la sumatoria de los dineros defraudados por los ex generales superan los $450 millones.

Cabe mencionar que, según consignó La Tercera, Porcile Arellano, fue procesado anteriormente por la arista “viajes” ante una supuesta defraudación al Fisco por más de $44 millones.

Sin embargo, este nuevo proceso guarda relación con delitos cometidos entre diciembre de 2007 y enero de 2011, donde habría malversado más $151 millones.

Asimismo, Griffiths Spielman fue procesado por un eventual fraude que bordea los $85 millones y que se habría producido entre enero y diciembre de 2014.

En el caso de González Martin, se trata de delitos ocurridos entre enero de 2011 y enero de 2013, por un monto cercano a los $92 millones.

Llanca Zuazagoitía habría defraudado al Ejército en más de $45 millones entre enero de 2017 y marzo de 2018.

Por último, Ahumada Labbé fue procesado por ilícitos cometidos entre diciembre de 2014 y diciembre de 2016, que habrían implicado la malversación de más de $81 millones.

newspaper rec728

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares