Chile Navega de norte a sur

Este fin de semana los clubes náuticos abrirán sus puertas a la comunidad, a la que ofrecerán demostraciones, paseos, visitas guiadas y también se realizará la Copa Fedevela, con regatas simultáneas en Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.

Chile Navega de norte a surTodo está listo para que, este fin de semana, los clubes náuticos abran sus puertas a la comunidad, como parte del programa “Chile Navega”, que tiene como objetivo acercar a grandes y pequeños a los deportes náuticos y al mar.

Además de disfrutar de actividades educativas, demostraciones, caminatas y visitas guiadas, los participantes podrán ver en acción a los mejores regatistas del país, participando en la «Copa Fedevela», que por primera vez se jugará simultáneamente en tres escenarios de nuestra geografía: Antofagasta, Algarrobo y Talcahuano.

“Después de la maravillosa experiencia vivida en 2021, con la participación masiva de personas que se acercaron por primera vez a nuestro deporte, decidimos llevar la competencia también a todo Chile, para que puedan apreciar los veleros en acción y verlos navegar. hay lugar para todos.

‘Chile Navega’ es una fiesta náutica y la idea es que nadie se quede atrás. Es un desafío formidable, pero esperamos lograr que nuestro país mire al mar este fin de semana”, dijo la presidenta de la Federación Chilena de Vela, Marissa Maurin.

La Copa Fedevela reunirá ocho clases de embarcaciones y once categorías, con sedes en el Club Náutico de Antofagasta, la Hermandad Náutica del Pacífico (Algarrobo) y el Centro Náutico Deportivo de Talcahuano.

En Antofagasta y Biobío, las regatas comenzarán a las 13:00 horas ambos días, abiertas a embarcaciones de clase Laser (ILCA) y Optimist. Los veleros ultrarrápidos también competirán en el norte.

Mientras tanto en Algarrobo, el sábado a partir de las 13 y el domingo a partir del mediodía, estarán los veleros de las categorías ILCA 6 Open, ILCA 7 Hombres, Lightning Open, Sunfish Mujeres, Snipe Open, IQ Foil Hombres, IQ Foil Mujeres, timoneles optimistas, timoneles optimistas. prueba principiantes optimistas, 420 y 29er.

Habrá cinco campamentos simultáneos en bahía algarrobina. Además, la competencia Relámpago será válida como primera selección de tripulaciones mixtas, antes de los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizarán el próximo año en el mismo escenario.

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares