Cobreloa cayó como local ante Palestino en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Chile y tendrá que ir a buscar la clasificación en condición de visitante. Pese a perder el invicto en Calama, los loínos confían en lograr el triunfo en La Cisterna, incluso, David Escalante lanzó una amenaza a los «Árabes».
Luego del término del duelo en el estadio Zorros del Desierto, el delantero elogió el trabajo defensivo de su rival, principalmente a Cristián Suárez, sin embargo, aseguró que en la revancha se quedarán con la victoria y el paso a la siguiente fase.
«(Cristián Suárez) juega muy bien técnicamente, pero allá en la revancha los vamos a clavar. Se lo adelantamos, no está muerto quien pelea», comentó a TNT Sports.
El partido de vuelta entre Cobreloa y Palestino está programado para el domingo 26 de junio a las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el cuadro calameño debe vencer por una diferencia de dos goles para avanzar de ronda.
«Todos dan por campeón a Magallanes»
Por otro lado, «Chiquito» Escalante se refirió a lo que será la segunda rueda de la Primera B, donde buscarán alcanzar a Magallanes en el liderato y luchar por el ascenso directo al Campeonato Nacional.
En ese sentido, el goleador argentino lanzó una advertencia al equipo que es adiestrado por Nicolás Núñez, luego de apuntar a que «ellos tienen que venir a jugar acá, todos dan por campeón a Magallanes, pero no está muerto quien pelea».
Cabe recordar que Cobreloa marcha en el segundo lugar de la tabla de la Primera B con 33 puntos, 11 menos que Magallanes, y se estarían quedando con la clasificación a la final por el ascenso, donde se medirá ante el ganador de la Liguilla.