Guillermo Paiva ha presentado su renuncia al cargo un día después de conocerse públicamente la filtración de más de 400 mil correos electrónicos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas que contenían información confidencial de seguridad de Estado. La renuncia se da tras el anuncio de un sumario administrativo y la noticia de que Paiva se habría enterado del hecho en mayo pasado.

Este jueves, a solo un día de conocerse públicamente la filtración de más de 400 mil correos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, que contendrían información confidencial y secreta de seguridad de Estado, ha presentado su renunciado el general jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva.

La situación se da luego de que el Ejecutivo ordenara un sumario administrativo y se difundiera que el Gobierno habría evaluado su continuidad en el cargo, puesto que, según información de Biobío Chile, Paiva se habría enterado del hackeo en mayo pasado.

A pesar de que el general declaró que sí habría informado sobre el asunto, desde el Ministerio de Defensa y sus respectivas subsecretarías no habría registros de aquello.

Ayer la ministra Maya Fernández debió retornar de urgencia a Chile desde Nueva York donde participaba de la Asamblea General de Naciones Unidas: “El Gobierno ha ordenado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal”, informó el Ejecutivo ese día.

newspaper rec728

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares