4e449210 foto lluvia scaled

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió que se registrarán precipitaciones “de importancia” este fin de semana en la zona centro del país debido a un nuevo sistema frontal que seguirá al que se desarrolló entre este 1 y 2 de junio.

Vía Instagram, la entidad informó que “un nuevo frente que se activa en el Océano Pacífico logra romper el bloqueo de la Alta Presión existente, y se espera que alcance este viernes 3 de junio la zona Centro-Sur, y el fin de semana la Zona Central”.

“Se proyecta que este frente afecte con viento y precipitaciones de importancia, principalmente, en los sectores costeros”, añadió la cuenta.

El meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, explicó a Emol que el evento “va a afectar inicialmente en Coquimbo hacia el sur, y también estaría llegando a la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule incluso hasta el Biobío”.

Además, Zúñiga detalló que este sistema frontal “debería empezar con precipitaciones incluso hacia el día viernes”, explicando que las lluvias podrían “extenderse hasta la madrugada del domingo 4 de mayo”.

Respecto a la capital, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, informó que en Pudahuel podrían registrarse hasta 14 milímetros de lluvia, mientras que en Santiago, La Reina y San Bernardo la caída de agua llegaría a los 12 milímetros y en Independencia de 7 a 11 milímetros.

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares