Twitter condena a Cataldo PC como Subse del Interior Monsalve

Manuel Monsalve continuará ejerciendo como subsecretario del Interior, pese al anuncio oficial del Gobierno que nombró a Nicolás Cataldo en su reemplazo, quien duró una hora en su nueva designación.

Una designación “con elástico” protagonizaron Nicolás Cataldo y Manuel Monsalve, antes del Cambio de Gabinete realizado tras el Plebiscito de Salida del pasado domingo.

Recordemos que el Gobierno, a través de un comunicado público, anunció el nombramiento de Cataldo como nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Monsalve.

No obstante, la decisión fue duramente criticada en el Congreso, tanto por el hecho de militar en el Partido Comunista, como por sus antiguos tuits, donde criticaba duramente a Carabineros.

Recordemos que el rol del subsecretario del Interior, precisamente, es liderar el trabajo de las policías, además de ver temas de seguridad, principalmente con lo que sucede en la Macrozona Sur.

La polémica generó el retraso en el inicio de la ceremonia, que estaba agendada originalmente a las 12:00 horas, en medio de trascendidos donde apuntaban a otros nombres para el cargo.

De hecho, el propio Cataldo echó pie atrás en su biografía en Twitter, donde había incluido la frase “subsecretario del Interior”.

Finalmente, la ceremonia de cambio de gabinete fue encabezada por Manuel Monsalve, quien no asumió finalmente como titular de la Segpres, como se había especulado.

Twitter condena a Cataldo PC como Subse del Interior Monsalve

Así las cosas, Ana Lya Uriarte, quien era jefa de gabinete de Izkia Siches, se convirtió en la nueva ministra de esa cartera.

Desde el Congreso, parlamentarios del Partido Comunista fustigaron duramente la “caída” de Cataldo.

En paralelo, posiblemente como una forma de compensación, anunció que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, militante comunista, se integrará al comité político.

Aunque, aseguró que fue una decisión pensada antes de la controvertida ceremonia.

newspaper rec728

Compártelo en tus Redes Sociales

Publicaciones Similares